Historia maya

Los mayas contienen una amplia historia, llena de predicciones e interesantes descubrimientos.

No se sabe muy bien los orígenes de la civilización maya de guatemala. La teoría mas aceptada es la de que provienen de Asia, hace alrededor de 10.000 años, por medio del estrecho de Behring, en alaska, al aprovechar el congelamiento de las aguas.

Los mayas tenían una ingeniería que sobrepasaba a la mayoría de las civilizaciones. Sabían como hacer verdaderos regadíos y drenar el agua de las zonas de manera muy eficaz. Además tenían conocimientos astronómicos con los que determinaban todas las profecías y con los que pudieron determinar la velocidad del movimiento de rotación, la velocidad del movimiento de translación, la órbita que realizaba el planeta, lograron determinar también el tiempo que tardaba exactamente la tierra en dar una vuelta completa al sol con bastante precisión.

La historia cuenta que un día predijeron la llegada de los españoles a conquistar sus tierras. Tras esta profecía, la civilización tomo los registros mas importantes y sus estudios mas avanzados y desaparecieron dejando algunos registros, acontecimientos y la menor cantidad de población más anciana para lograr gobernar el lugar. No se sabe exactamente que ocurrió con los mayas; algunos dicen que se internaron en la selva, otros dicen que viajaron a otra dimención y otros simplemente dicen no tener ni el menor pensamiento de que ocurrió con ellos.

Tras la llegada de los españoles tiempo después, los guerreros mataron a los mayas gobernantes. Los sacerdotes, que no aceptaban otro punto de vista sobre el universo y sus componentes, quemaron la mayor cantidad de artículos y registros mayas. Se dice que alcanzaban a quemar alrededor de 3000 registros, que contenían años de historia maya y descubrimientos, en una tarde.

Hoy en día en el mundo habitan pocos mayas y la mayor cantidad de estos son mestizos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Pronostico Maya Copyright © 2009

Pronostico maya is Designed by Pronostico Maya